Rinoplastia primaria
La rinoplastia primaria es la que se realiza por primera vez.
Para el análisis de la nariz se consideran sus tres vistas o proyecciones básicas:

Vista de frente
Esta vista permite valorar desviaciones de la pirámide nasal, determinar el ancho nasal ideal, que debe ser exactamente igual a la distancia que hay entre los ángulos oculares o puntos lacrimales más internos (distancia ínterocular). Esta última medida debe coincidir a su vez con el tamaño de los ojos.

Vista de perfil
Esta vista permite valorar cuatro aspectos el tamaño de la nariz, la forma del dorso y la rotación, proyección de la punta nasal y sus ángulos.

Vista basal
La vista basal permite evaluar la forma de la punta nasal, la simetría de las narinas u orificios nasales. Idealmente la proyección de las líneas de la base nasal debe formar un triángulo equilátero, en donde 1/3 de la longitud de la base nasal corresponde al lóbulo nasal de la punta y los 2/3 restantes a la longitud de la columela.



La rinoplastia abierta
La rinoplastia abierta permite ver completamente el esqueleto nasal y proceder a su modificación. El abordaje abierto aporta una particular filosofía y forma de afrontar la rinoplastia, especialmente en la punta nasal. De hecho, gracias al empleo de puntos de sutura e injertos de cartílago emplazados estratégicamente en las líneas de fuerza, es posible modificar el esqueleto nasal de una forma predecible y duradera.
A esto hemos de sumar la posibilidad de realizar un diagnóstico intraoperatorio exacto, una mayor precisión en la realización de los diversos procedimientos y, fundamentalmente, más seguridad y estabilidad en el tiempo de los resultados.
En esta técnica de rinoplastia hay una importante alteración de la circulación sanguínea de la punta nasal, tiene un mayor grado de complejidad y más tiempo de realización. Factores que deberán tenerse en cuenta a la hora de tomar la decisión de elegir este abordaje.
La rinoplastia abiera facilita el modelado de la punta. Solo un cirujano cualificado y experto puede abordar esta técnica.
Casos reales de antes - después
Rinoplastia ultrasónica con Liplift (elevación del labio superior) 1 año
Cuando realizamos una rinoplastia tenemos en cuenta los distintos ángulos y proporciones para conseguir un resultado estético armónico, pero muchas veces no tenemos en cuenta algunas de las estructuras anatómicas con la cual tenemos que conseguir esta armonia y el labio superior es una de las estructuras anatómicas importantes a tener en cuenta.
Cuando decidimos reducir la proyección de la punta es importante tener en cuenta en qué proporción quedaría con el labio superior.
Definir los tercios faciales proporciones y los elementos que lo componen.
Rinoplastia ultrasónica de preservación – 6 meses
- ︎Mantiene las líneas naturales de la nariz.
- ︎Menos invasiva.
- ︎Resultado más natural.
- Recuperación más rápida y tranquila.
- ︎Menor riesgo de irregularidades.