La menopausia es un proceso fisiológico normal en la vida de la mujer donde los ovarios dejan de funcionar y producir hormonas, finalizando así la edad reproductiva de la mujer. Hablamos de menopausia cuando han pasado 12 meses sin haberse producido ningún sangrado menstrual.
Los síntomas están relacionados con el déficit hormonal, que será diferente en cada mujer, de ahí la importancia de una valoración personalizada. Los síntomas más comunes son:
El punto de partida será a través de una consulta presencial, donde realizaremos un cuestionario de calidad de vida y evaluaremos cuáles son los síntomas que estás experimentando.
Yo creo en un enfoque holístico y basado en la evidencia para el tratamiento de la menopausia, que siempre se basará en tus síntomas y necesidades de forma personalizada.
Junto con cambios en el estilo de vida, soy fiel creyente en la terapia hormonal para el control de los síntomas.
Las diferentes formas de suplementación que manejo son:
¨Los comunicados de las sociedades científicas relacionadas con la Menopausia indican que, basado en la mejor evidencia científica el uso de THM en el caso de mujeres sintomáticas sin riesgos añadidos, los beneficios superan claramente a los riesgos¨
Escríbenos mediante nuestro formulario
O si lo prefieres llámanos y te damos cita para evaluar tu caso